Iglesia no se hace responsable de abuso sexual

Carlos, Alberto, alvarado, dioceses, aguascalientes, ags, sacerdotes, iglesia, violaciones, abusos,
Se aplicarán los protocolos necesarios para las investigaciones.

La Iglesia Católica declaró que no se harán responsables por los actos ilícitos de sacerdotes acusados de abuso sexual y corrupción de menores denunciados en el estado, conductas que consideran inapropiadas para permanecer en los santuarios.

 

Actualmente la Diócesis de Aguascalientes enfrenta dos casos de sacerdotes acusados por cometer delitos sexuales en contra de menores de edad, el primero de ellos procesado en diciembre pasado y en prisión y el segundo caso, sujeto a investigación por la Fiscalía General de estado.

 

“Hay las sanciones, porque no podemos vivir en un mundo de pesimismo, todo es permitido, todo es lícito, todo es válido” mencionó Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

 

Por este motivo, la iglesia suspendió de toda actividad ministerial a los sacerdotes investigados, pero también inició un proceso de dimisión definitiva ante la Santa Sede, así como estrechar colaboración con la fiscalía para castigar penalmente a los sacerdotes implicados.

 

“Todo va bajo sanción, la iglesia pone de lo que está de su parte y además también está la cuestión jurídica” declaró.

 

El vocero añadió que ante este tipo de situaciones, la iglesia brinda apoyo moral y psicológico a las personas que han sido víctimas de estas conductas, pero también reveló que se encuentra capacitando a los miembros que ejercen en las iglesias para que no se vuelva a repetir.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

  


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING