Cobrarán por subir al Picacho

A partir de este mes se decidió cobrar una tarifa de 5 pesos para ingresar al cerro del Picacho, con un costo adicional de 15 pesos para el estacionamiento de los vehículos, aplicable a todas las personas que lo visitan con fines recreativos y deportivos.
Con los recursos que se reúnan se espera mejorar las áreas verdes, que hospedan a más de 74 especies que viven en este hábitat natural, además de consolidar el espacio como parque ecológico, con la
construcción de una tirolesa, así como la renovación del mirador y la edificación de nuevas cabañas.
“Le podamos dar un plus para el cerro, y tratar de recuperar lo mucho que se le ha invertido”, declaró Mauricio Villalpando, propietario del cerro del Picacho.
Explicó que la medida de cobro obedece a la falta de recursos del gobierno para renovar éste centro recreativo, mismo que ha sido afectado por incendios forestales y vandalismo frecuente, sin que ninguna autoridad apoye a los propietarios para su rehabilitación.
“Nosotros como iniciativa privada, ya tenemos un par de proyectos, vamos a ver si por medio de la federación, nos pueden bajar un recurso federal”.
A raíz del anuncio, Villalpando recibió una llamada de Jorge López, presidente del Patronato de la Feria y Turismo, a fin de reunirse con el alcalde de Jesús María, donde se ubica el cerro del Picacho, y teme que en dicho encuentro les prohíban cobrar y renovar el sitio que es de su propiedad.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-