Liberan a José Luis Morales

Después de cinco horas de arresto en la Fiscalía General del estado, el comunicador y empresario José Luis Morales Peña, fue puesto en libertad.
Tras atender la medida cautelar dictada por el juez segundo de lo civil, el periodista abandonó las instalaciones de la policía ministerial acompañado de su familia y cientos de ciudadanos que se manifestaron a las afueras del lugar respaldando al comunicador.
La detención se registró minutos antes de las siete de la mañana, a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Pulgas Pandas, al norte de esta ciudad.
El motivo aparente fue hablar “mal” del gobernador, después de que el Juez Piña prohibiera al periodista manifestar públicamente los desaciertos del gobierno orozquista durante el juicio, además de “obligarlo se conduzca bajo los principios básicos del periodismo”, según externo el portavoz del gobierno.
Fue a finales de noviembre de 2018, cuando Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, demandó a José Luis Morales por daño moral, argumentando que sus dichos “han causado al gobernador afectaciones sicológicas, daño en su salud y han alterado la percepción de los demás sobre su persona”, detalla la demanda.
Lucero Álvarez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-