ISSEA rescinde contrato a empresa que lava dinero

Por incumplimiento la Secretaría de Salud del estado canceló el contrato con Suven SA de CV, encargada de proveer vales de despensa a los trabajadores de la salud.
La empresa encargada de otorgar vales a los trabajadores del hospital Hidalgo, falló en la prestación del servicio y como lo establece el contrato fue cancelado, sin que la presunta liga por lavado de dinero haya sido un factor.
Sergio Velázquez García, secretario de salud, confirmó que la dependencia rescindió el contrato la semana pasada, “alguien comentó que está relacionado con eso (lavado de dinero), independientemente de eso, con nosotros incumplió y se le rescindió el contrato”.
Explicó que pese a los hechos, la entrega de vales de despensa no fue suspendida, ya que la dependencia a su cargo contrato una nueva empresa, que desde esta semana ha prestado el servicio sin contratiempo, con el fin de no suspender el derecho de los trabajadores.
La empresa “Suven SA de CV”, desarrolla tarjetas electrónicas para proveer vales de despensa, alimentación, gasolina y viáticos; es de capital mexicano con domicilio en Guadalajara Jalisco, y ha sido señalada por sus dudosas licitaciones en gobierno federal y de varios estados del país.
Lucero Álvarez.