Diputados locales se ponen a dieta

El Comité de Administración de la LXIV legislatura, redujo el gasto de comidas para las sesiones del pleno, como parte de una medida de austeridad.
Los nuevos diputados acordaron disminuir un 70 por ciento la partida asignada a los desayunos semanales, pasando de 10 mil a 3 mil pesos al mes para los 27 legisladores.
El recurso de alimentación es empleado para la compra de café, galletas, fruta y bocadillos para el desayuno de los legisladores, pero considerando que solo dispondrán de 3 mil pesos mensuales, cada sesión habrá 750 pesos, es decir, 27 pesos para desayuno de cada uno.
Alejandro Serrano Rangel, presidente del Comité de Administración, informó que están analizando todas las partidas presupuestales de las que gozan los diputados, para eliminar aquellos beneficios que no sean indispensables para el legislador.
“Lo que estamos haciendo es bajar el gasto superfluo y revisar todo aquello de lo que podamos prescindir”.
Aseguró que el recurso ahorrado por la desaparición o reducción de beneficios de alimentación y planes de telefonía celular será destinado al rubro de gestión social, donde por ahora reciben 20 mil pesos mensuales por diputado para atender las necedades de su distrito.
Lucero Álvarez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-