Reos tienen menús VIP en el Cereso

Los presos de las cárceles de Aguascalientes reciben una dieta alimenticia exclusiva de acuerdo a su estado de salud y necesidades nutrimentales.
La comida que se ofrece a los prisioneros con algún padecimiento crónico o en estado de salud delicado, requiere una dieta especial con menús exclusivos que no contribuyan a empeorar su enfermedad.
Sergio Velázquez García, secretario de salud, informó que la población penitenciaria recibe tres comidas al día desayuno, comida y cena, equilibrada en proteínas y carbohidratos que favorezcan su organismo.
“Se les da un menú a las personas privadas de su libertad de acuerdo a su patología, porque tenemos personas con obesidad, hipertensión, diabetes y deben comer lo que necesitan”.
Aunque no especificó el tipo de alimentos que consumen los internos, señaló que no solo se vigila la calidad y cantidad, sino también los horarios en los que se consumen 7 am, 1:30 pm y 7 pm, ya que es fundamental para quienes enfrentan un padecimiento.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) el Cereso Aguascalientes tiene 680 internos; en el Llano 410, en el Cereso para mujeres 70 reclusas y 20 menores en el centro para adolescentes.
Lucero Álvarez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-