Incrementa 30% demanda en el IMSS por deshidratación

La deshidratación por diarrea es una de las principales causas de atención médica durante la temporada de calor. Estos casos se incrementan hasta 30 por ciento, en relación con el resto del año, señaló el doctor Juan Antonio Figueroa Ortega, coordinador de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad.
Explicó que esto se debe a que el calor descompone con rapidez los alimentos -que luego son ingeridos- y provocan infecciones bacterianas y virales en estómago e intestino.
Los virus y bacterias de estos alimentos provocan intoxicación que se manifiesta con evacuaciones diarreicas persistentes, vómito, fiebre y malestar general. En este punto, el médico subrayó que el mayor riesgo es que el paciente se deshidrate por las constantes evacuaciones, por lo que subrayó la necesidad de mantenerse hidratado con algún suero, agua o líquidos claros.
Tras apuntar que la deshidratación sin atención médica puede ser causa, incluso de muerte, indicó que la manera de prevenir estos problemas es lavarse las manos con jabón antes de comer, así como al momento de preparar los alimentos, conservar estos en refrigeración para evitar su descomposición yevitar comer en la vía pública.
Tags: deshidratación ,, diarreas,
