Trabajadores federales se oponen a llegada de chilangos

Rechaza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat la propuesta del presidente electo, AMLO, que contempla la descentralización de dependencias federales por ocasionar la llegada de trabajadores foráneos al estado.
José Lazarín Hernández, secretario general de la Sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, señaló que descentralizar las dependencias federales conllevaría un perjuicio en lo económico y en lo social tanto para los trabajadores, como para sus familias al verse en la necesidad de cambiar su lugar de residencia.
“En Aguascalientes sufrimos un cambio muy radical cuando nos llegaron en el 86 todos los compañeros de INEGI, más de 3 mil en aquel tiempo. Fueron más de 4 mil gentes que vinieron aquí, los que somos de aquí originarios nos dimos cuenta como se transformó Aguascalientes en todos los sentidos".
Detalló, que cuando llegó INEGI a Aguascalientes se les concedieron instalaciones que nunca utilizaron en la colonia Ojocaliente; y agregó que con el sueldo de 8 mil pesos aproximados que perciben, el traslado de una entidad a otra será un gasto difícil de costear para los trabajadores de dependencias federales, por lo que muchos de ellos se verán en la necesidad de renunciar.
Reveló que desde la dirigencia nacional ya enviaron una carta abierta a López Obrador y al secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, para externar sus inconformidades, y aseveró, que de no ser escuchados, colaborarán con otros sindicatos para realizar paros y tomar edificios en señal de protesta.
Aarón Moya.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
Tags: Chilangos,