Mueren hidrocálidos por voluntad propia

En una semana, un promedio de 4 aguascalentenses con enfermedades en etapa terminal deciden renunciar a sus tratamientos médicos mediante la solicitud de voluntad anticipada, para terminar con sus vidas de manera voluntaria.
Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reveló que la entidad forma parte de los 11 estados que cuentan con la ley asistida, dando la oportunidad de elegir una muerte digna, rodeados de sus familiares y lejos de los hospitales.
“Aquí lo más importante es, el tomar la decisión de morir con dignidad, eso es esencial, yo creo que todo ser humano nuestro mayor deseo es que cuando finalicemos esta vida estemos en un lugar digno”.
Al año, alrededor de 182 solicitudes de voluntad anticipada son firmadas en el estado para ser canalizadas a la Fiscalía General, lo cual, según mencionó, habla de la conciencia y respeto que se tienen por una muerte digna, y agregó “yo creo que eso es esencial, es muy importante el hecho de tomar uno la conciencia y de decir, quiero finalizar, pero dignamente”.
Actualmente, solo cuentan con ésta ley los estados de Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Aarón Moya.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
Tags: Voluntad Propia,