Movimiento Ciudadano vivirá de la caridad

movimiento ciudadano, aguascalientes, ags, dinero, caridad,
Tras quedarse sin recursos públicos, aseguran que trabajarán con el recurso justo para sobrevivir.

Movimiento Ciudadano (MC) en Aguascalientes dependerá de las aportaciones económicas de la ciudadanía, figuras políticas e iniciativa privada, tras no alcanzar el derecho a financiamiento público, por no obtener el 3% de las votaciones. 

 

Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de MC, señaló que como resultado de no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votos para tener derecho a recursos públicos, el partido operará con el recurso justo para sobrevivir, como lo han hecho desde hace años.

 

“Qué vamos a hacer? seguirle haciendo como lo estamos haciendo, trabajar de la mano con la ciudadanía, haciendo gestiones, impulsando una agenda pública. Estamos trabajando con lo mínimo indispensable desde el 2016, y esto nos permite seguir en las contiendas, echándole para adelante”. 

 

Después del recuento que MC solicitó no llegaron al porcentaje necesario para tener acceso al financiamiento, la cantidad de sufragios a su favor en el segundo conteo fue superior con casi 3 mil votos, llegando a los 13 mil, lo que según añadió, les deja un buen sabor de boca a pesar de haberse quedado a cerca de 2 mil votos de alcanzar los recursos públicos. 

 

Detalló, que uno de los factores que  influyó para no alcanzar el porcentaje del 3% fue su coalición con el Partido Acción Nacional, pues mencionó, que muchos de sus simpatizantes le otorgaron su voto al PAN pensando favorecer a Movimiento Ciudadano. 

 

“Nos lo dice la gente, nos hablan para felicitarnos, nos hablan para intercambiar puntos de vista y nos dicen, oiga yo voté por ustedes, qué bueno que ganaron; no pues ganó el PAN, no ganamos nosotros, si bien ganamos una diputación en Rincón de Romos, en sí nuestro objetivo primordial era la obtención de éste 3%”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,

 Imprimir