Atusa cambia sus rutas por lluvias

Para evitar daños a las unidades producidos por las lluvias, los camiones de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) modifican y desvían sus rutas durante las precipitaciones pluviales.
Manuel de la Cruz Ricalde, vocero de ATUSA, mencionó que a fin de evitar fallas eléctricas en camiones, los chóferes pueden elegir rutas alternativas donde el paso del agua no represente un riesgo para la unidad, situación que según comentó, no le genera malestar ni confusión a los usuarios.
“Cuando hay mucha anegación de agua buscamos alternativas, a pesar de que el camión está más alto, buscamos alternativas más seguras para que nuestros usuarios no tengan ningún problema. Ellos ven que la situación es para no arriesgarlos, buscamos otras alternativas, no tanto porque queramos irnos nosotros por otro lado”.
Añadió, que los casi 630 camiones de ATUSA trabajan con normalidad y no han sufrido desperfectos, detallando que se le da el mismo mantenimiento a las unidades viejas y a las nuevas, para prevenir fallas en los arneses o sensores, ya que de dañarse, los camiones tendrían que salir de circulación casi dos horas.
Puntualizó que todos los chóferes de ATUSA tienen la indicación de trabajar con normalidad a pesar de las lluvias y detenerse en cada parada para permitir el ascenso y descenso de los usuarios. “A todo el mundo se le dice que hagan su servicio como es, normal, y solamente que no tenga seguridad para pararse no se pararía”.
Aarón Moya.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-