Derechos Humanos defendería a ladrón “encuerado” en Pericos

asunción, Gutierrez, padilla, ombudsman, derechos humanos, aguascalientes, ags,
El Ombudsman afirma que de así requerirlo podrían asesorar al ladrón que fue desnudado y exhibido.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría defender o asesorar ante la violación de sus garantías, al ladrón que el pasado miércoles por la tarde fuera desnudado y marcado con plumón por vecinos de Los Pericos.

 

El delincuente que después de ser detenido por ciudadanos, fue obligado a caminar desnudo por el puente elevado de Avenida Aguascalientes, podría acudir a solicitar asesoría a la CEDH, aunque ésta instancia no esté facultada para atender violaciones a los derechos entre ciudadanos, e independientemente de la falta que él haya cometido, según manifestó el Ombudsman, Asunción Gutiérrez Padilla. 

 

“Independientemente de la conducta que haya emitido, si es o no es materia del derecho penal; si se le violaron sus derechos humanos se tendría que sancionar a quien haya ejercido este tipo de violencia, la conducta atípica que él haya realizado también será sancionada por la autoridad correspondiente”. Puntualizó.

 

El titular de la CEDH añadió que siempre que haya una violación, intervendrán para defender los derechos del ofendido, y agregó “nosotros entre otras facultades tenemos la de acompañar a las personas que son víctimas de algún delito que implique la violación de los derechos humanos, darle asesoría o bien hacerle las gestiones que correspondan”.

 

Asunción Gutiérrez también manifestó que este tipo de casos, donde la ciudadanía toma la justicia en sus manos, cada vez son más frecuentes en Aguascalientes debido a la molestia que existe entre los hidrocálidos cuando los actos delictivos son repetitivos y no se sancionan por la autoridad correspondiente.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ladron,

 Imprimir