Arranca censo de peso y talla en escuelas

Con este programa se obtendrá un diagnóstico preciso acerca de la condición nutricional de los menores.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que se está llevando a cabo el Censo de Peso y Talla en cada uno de los planteles de preescolar, primaria y secundaria de nuestro estado.

 

Dijo que este programa se realiza con el objetivo de obtener un diagnóstico preciso acerca de la condición nutricional de cada uno de los niños y las niñas, con respecto a su desarrollo físico.

 

Chávez Rangel dijo que el Censo de Peso y Talla brindará la información que se requiere para poder llevar a cabo la entrega de los uniformes escolares, misma que se realizará en el próximo mes de agosto, al inicio del Ciclo Escolar 2015 – 2016  y con la cual se verán beneficiados los alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

 

El titular del IEA, mencionó que dicha acción se está llevando a cabo de manera interinstitucional, contando con la colaboración del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), del sistema DIF Estatal y del Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Red de Maestros de Educación Física.

Tags: censo, , peso y talla,

 Imprimir