Teachers botean porque quieren, responde el IEA

Helpteachers, IEA, Aguascalientes, Ags, ags, aguascalientes, botean, maestros, inglés, Instituto de educación, Raúl Silva Perezchica,
“Hay dinero para pagarles, solo es decisión de los maestros aceptar las reglas”.

“Los teachers no tienen que andar boteando”, esa fue la respuesta del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al cuestionarle sobre las recientes medidas que tomaron los maestros de inglés de salir a las calles a botear y vender comida para obtener dinero. 

 

Señaló que el IEA ha dicho en reiteradas ocasiones que para pagarles deben aceptar las condiciones del instituto; ser contratados bajo las reglas del Programa Nacional de Inglés (Proni), las cuales implican un contrato de tiempo limitado o por el esquema de outsourcing. 

 

“Tenemos el dinero federal para pagarles, solo es cuestión de que se unan para ser contratados con las nuevas reglas, en cuanto ellos decidan esta parte no tienen que botear ni andar haciendo esas cosas”. 

 

Mencionó que al día de hoy son 32 los maestros que han recibido los pagos pendientes, pues ya fueron contratados de acuerdo a las reglas del Proni, y destacó que todos los estados de la república pagan a los docentes de inglés bajo este programa y no han tenido inconvenientes, a excepción de Aguascalientes.

 

En cuanto al comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) respecto a la creación de un “Fondo Solidario”entre profesores, a los cuales se les descontará 50 pesos de su sueldo en beneficio de los maestros de inglés, Raúl Silva aseveró que es buena medida, pues el sindicato tiene la obligación de proteger a los docentes. 

 

El director del IEA hizo una invitación a los maestros que siguen sin recibir su sueldo desde enero, acepten la contratación bajo las condiciones impuestas, y aseguró que la solución depende de ellos.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, HelpTeachers,

 Imprimir