Negligencia médica en hospital de la Mujer casi mata a paciente

Luego de que una paciente acudiera al hospital de la mujer para que le practicaran una cesárea, su estado de salud comenzó a decaer como producto de una infección que se extendió hasta los pulmones por una cirugía mal realizada a principios de este año.
Eunice Montañez comenzó a sentir molestias en su vientre después de la cesárea, por lo que Arturo Pérez de Luna, su esposo, decidió reingresarla al nosocomio 2 días después del alta, donde los médicos le dijeron que ya no podían atenderla, pidiéndole que la trasladara al hospital Tercer Milenio, y según refiere el marido, para ello tuvo que pagar 1300 pesos por la renta de una ambulancia.
Ya en el Tercer Milenio, dice el esposo; el cirujano y especialista en turno evaluaron a la afectada y le suministraron medicamentos para la diabetes, mismos que fueron descontinuados por recomendación de un enfermero al descubrir que el diagnóstico era incorrecto, aunado a esto, acusó que le pedían comprara las medicinas que su esposa necesitaba, llegando a gastar hasta 4000 pesos por los fármacos.
En el Tercer Milenio médicos se rehusaban a evaluar a Eunice, pues argumentaban que se veía bien y estaba en vías de recuperación, por lo que Arturo tuvo que insistir para que la revisaran y fue entonces que descubrieron la gravedad del caso, “llego, sale otro doctor, muy joven y con estas palabras me dice, ruégale a dios que resista, que aguante, porque está muy grave, traía 3 litros de pus por infección y le retiramos el apéndice”.
Ante el mal servicio, Arturo decidió trasladar a su esposa a la clínica Médica Avanzada Contigo (MAC) una semana después de ingresarla al Tercer Milenio, añadiendo que antes acudió a quejarse ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el estado de Aguascalientes (COESAMED) donde además de no brindarle ayuda, trataron de obligarlo a firmar documentos, obstruyéndole la salida de la oficina hasta que lo hiciera y siguiéndolo hasta el estacionamiento.
El costo por los casi 22 días que Eunice estuvo en la clínica MAC asciende a 1 millón 200 mil pesos, “yo le adjudico la responsabilidad al hospital de la mujer y gran parte al tercer milenio. Hacen caso omiso de lo que les dice el familiar, el que realmente conoce a la persona. No les estoy pidiendo que me regalen el dinero, yo sé trabajar, la familia de mi esposa sabe trabajar, lo que queremos es que se hagan cargo de lo que se gastó en la MAC”. Señaló Arturo Pérez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
Tags: hospital de la mujer,, negligencia,, MAC,, COESAMED,, Tercer Milenio,