Este año dejó buenas ventas al comercio 

Aguascalientes, Suben, Ventas,La CANACO reporta un incremento en la actividad económica del estado.


A pesar de la crisis económica por la inestabilidad del peso frente al dólar, el 2017 fue un buen año para el comercio en Aguascalientes, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Rubén Berúmen.

 

Dijo que algunos aspectos como la apreciación del dólar que nuevamente alcanzó los 20 pesos, al igual que en algunas épocas del año y "no sabemos hasta dónde se nos vayan a venir las cosas", provocaron que la gente no tuviera un poder adquisitivo deseable, pero a pesar de ello hubo circulante.

 

Zapaterías, tiendas de ropa y venta de alimentos como restaurantes y puestos de comida, lograron tener buenas ventas a lo largo del año, pero especialmente en esta época decembrina, según informaron los propios socios de la Cámara de Comercio.

 

Rubén Berúmen destacó que con ello se logró una reactivación de diversos sectores económicos, pues los comerciantes para vender sus productos o servicios en esta época navideña, realizan a su vez una mayor compra de otros productos o servicios, por lo que existe un beneficio de miles de familias.

 

Añadió que en los últimos días el centro histórico y los centros comerciales fueron muy demandados, y que con ello se lograron buenas ventas en el comercio, aunque como siempre, les afectó el comercio ambulante.

 

Dijo que la CANACO no tiene al momento una cifra exacta de la derrama económica del año, pues "nadie dice exactamente la verdad, dicen -me fue bien en general-, porque le tienen miedo a las autoridades", señaló Berúmen.

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

Tags: aguascalientes,, Suben,

 Imprimir