Envían a un racho al tigre de la Barranca 

Aguascalientes, Tigre, La Barranca, Envían, RanchoEl lugar en el que lo tenían no era el adecuado para un animal salvaje. 


El tigre de bengala ya no se encuentra en el domicilio de la colonia José López Portillo y tuvo que ser trasladado a una ranchería, tras el revuelo que causó luego de que su propietario lo sacó a pasear en plena calle de la Barranca, causando la sorpresa y el temor de los vecinos. Informó el delegado de la PROFEPA Luis Fernando Muñoz. 

 

Recordó que aunque el dueño del tigre tiene todos sus papeles en regla y cuenta con los permisos para su compra y tenencia, entre ellos los de SAGARPA, aun así se procedió a la revisión de las condiciones bajo las que se encontraba el animal, como parte de las obligaciones de la dependencia, procurar el bienestar de los animales.

 

Explicó que tras la revisión se detectó que el lugar en el que lo tenían no era el adecuado para un animal salvaje, toda vez que habitaba en el patio de la casa, lo que resultaba un espacio insuficiente para el sano esparcimiento del animal, por lo que se acordó con el propietario sacarlo de ahí.

 

"Lo que hemos acordado con el joven que lo custodia es que debe acondicionar un lugar adecuado para su cautiverio, que por cierto lo están haciendo en un rancho por aquí cerca de la ciudad".

 

Sin embargo, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dijo que dicha dependencia volverá a verificar que el dueño siga cumpliendo todas las medidas y ofrezca las condicionantes para una adecuada posesión y custodia del tigre de bengala.

 

Dijo que en los próximos días tendrán un nuevo reporte derivado de la visita al rancho donde ahora habita la mascota exótica, y dependiendo de ello se tomará una determinación ya sea de permitirle continuar con la posesión del animal o en su caso, proceder a quitárselo si no cumple con las disposiciones marcadas por la ley.

Tags: aguascalientes,, La Barranca,, Tigre,, Envían,, Rancho,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING