Descuenta el IEA préstamo que maestros no solicitaron
Ante esto, los maestros y trabajadores de apoyo a la educación tendrán que realizar la queja ante el IEA.
El IEA descontó a varios maestros esta quincena de manera irregular, por un préstamo del ISSSTE que no tienen, según reportaron a la redacción de Lucero Álvarez.
De manera sorpresiva, maestros y trabajadores del educación se encontraron esta quincena con la sorpresa de que en su recibo aparece un descuento por un préstamo a corto plazo del ISSSTE, que nunca solicitaron y mucho menos recibieron.
Al consultar si recibo de la quincena 21 a través de la plataforma Mi Portal Fone, los maestros notaron el descuento por dicho concepto, con descuentos que van desde los 400 o hasta los más de 2 mil pesos en el caso de directores quienes tienen un sueldo más alto.
No fue si no hasta que comenzaron a platicar entre ellos mismos lo ocurrido, cuando se dieron cuenta que la situación era generalizada, por lo que inmediatamente decidieron hacer pública esta situación, pues dijeron, han de ser cientos o miles en la misma situación.
Ante esto, los maestros y trabajadores de apoyo a la educación tendrán que realizar la queja ante el IEA, además de que posiblemente también tendrán que ir a las oficinas de la delegación del ISSSTE pero hasta la próxima quincena, para tramitar la devolución de su dinero.
Cabe mencionar que no es la primera vez que ha habido quejas por parte de maestros, sobre descuentos irregulares en su nómina, ante lo cual tienen que acudir al IEA, donde con la mano en la cintura les dicen que "la próxima quincena, -como si la gente no requiera recibir sus quincenas íntegras", señalaron los docentes inconformes.
Tags: aguascalientes,, Cobro,