El mercado de tablets a la baja pero Apple sigue a la cabeza
Los envíos de tablets no logran subir, los usuarios migran a dispositivos 2-en-1.
Gracias al iPad, es que el mercado de las tablets despegó con gran fuerza. Pero después del enamoramiento inicial, llegó realidad al encontrarnos con dispositivos con grandes capacidades para consumir entretenimiento, pero no tanto para cuestiones de productividad y eso ha impactado en los envíos de tablets donde, según IDC, han sufrido una baja del 12.3% en este segundo cuarto del 2016 (2Q16).
Los datos de IDC indican que el 65% de las tablets enviadas en el periodo fueron con el sistema operativo Android en un 65%, seguidas de iOS con el 25% y el 10% restante de Windows. Pero se espera que esto cambie en los próximos meses, gracias a la preferencia de los usuarios por sistemas que ofrezcan mayor versatilidad para trabajar con Windows 10. Jitesh Ubrani, analista senior de IDC, así lo explica:
"El mercado ha hablado y los consumidores y empresas buscan formatos y sistemas operativos más productivos - es la razón por la que estamos viendo un crecimiento continuo en ordenadores híbridos. Es difícil para Androd competir con iOS y Windows con ordenadores detachables."
Con información de Fayer Wayer