Gritan a Nodal “Cazzu” en concierto de la UANL

Christian Nodal vivió otra polémica durante su concierto en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La noche del jueves 25 de septiembre, el cantante de regional mexicano se presentó en los campos deportivos de Ciudad Universitaria como parte de las celebraciones por el 92 aniversario de la institución.
Aunque el evento convocó a miles de estudiantes y se realizó de manera gratuita, un sector del público lanzó abucheos contra Ángela Aguilar, esposa del intérprete, quien estaba presente tras bambalinas. El incidente rápidamente se viralizó y generó un debate en redes sociales.
Algunos asistentes expresaron su apoyo a Cazzu, expareja de Nodal y madre de su hija Inti. En respuesta, Nodal paró el concierto unos minutos para hablar con el público.
Abuchean a Ángela Aguilar en la UANL durante concierto de Nodal
Sin embargo, la situación cambió cuando un sector del público comenzó a corear el nombre de Cazzu. Cabe señalar que Ángela Aguilar se encontraba tras bambalinas.
La reacción de Christian Nodal
“Mi esposa es parte del show cuando siento que el público es de confianza y yo creo que muchos están aquí para disfrutar la música, así que le vamos a dar por ahí”.
¿Ángela Aguilar escuchó los abucheos?
De acuerdo con varios asistentes, Ángela Aguilar sí estaba presente en el recinto, específicamente tras el escenario, por lo que se presume que escuchó el rechazo de parte del público. Hasta el momento, la joven cantante no ha emitido declaración alguna al respecto.
Lo que sí ocurrió fue una respuesta indirecta de su esposo. Horas después del espectáculo, Nodal compartió en sus historias de Instagram una fotografía de la mascota oficial de la universidad en forma de peluche.
En segundo plano se distinguía el brazo de Ángela Aguilar durante un vuelo privado. La imagen fue acompañada por el mensaje: “Gracias, los amo”.
Palabras de aliento a los estudiantes
Más allá de la controversia, Nodal aprovechó el escenario para dirigirse a los jóvenes de la universidad y alentarlos a perseguir sus metas profesionales.
“Yo tengo 26 años, tengo claro que ustedes deben de tener de 19 a los 21... quiero dejarles saber que ningún sueño es tan grande, ninguna meta es inalcanzable, todos los sueños se cumplen”,expresó.
El intérprete de 'Botella tras botella' recordó que decidió no continuar con estudios universitarios porque encontró en la música un camino alternativo.
“Un día yo decidí no ir a la universidad porque me funcionó desde otra manera, el arte, algo que me apasiona. Lo más cercano a tener un título de universidad son seis Grammys, es el único orgullo que le puedo llevar a mi mamá”, dijo entre aplausos.
“Lo que les quiero decir es que todos los que estamos aquí somos el futuro de México, así que sigan estudiando”.
Reacciones en redes sociales
El episodio no pasó desapercibido en plataformas digitales. En X (antes Twitter) y TikTok, usuarios compartieron videos del momento en que parte de la audiencia gritaba el nombre de Cazzu.
En paralelo, los seguidores de Ángela Aguilar expresaron apoyo hacia la artista, criticando lo ocurrido como un acto de falta de respeto. “Ella no tiene la culpa de nada”, escribió una usuaria en redes.
No es la primera vez que en un evento le gritan “Cazzu” a Ángela Aguilar. Durante los Kids’ Choice Awards México 2024, cuando ella estaba como conductora y presentadora, algunos asistentes la abuchearon entre gritos de “Cazzu, Cazzu”.
Una relación bajo el escrutinio público
La unión entre Christian Nodal y Ángela Aguilar ha estado en constante observación mediática desde que hicieron pública su relación. Tras la ruptura del cantante con la argentina Cazzu, con quien tuvo a su hija Inti, el romance con Ángela desató una ola de comentarios en redes sociales.
Christian Nodal y Cazzu terminaron formalmente su relación el 8 de mayo de 2024. Poco después, 18 días más tarde, el 10 de junio de 2024, Nodal y Ángela Aguilar confirmaron públicamente su noviazgo. Esta cercanía en fechas ha alimentado las críticas respecto a lo rápido que el cantante cambió de relación.
Episodios como el de la UANL muestran que la vida personal de los artistas puede interferir en escenarios profesionales y, en este caso, incluso en un evento universitario de carácter institucional.
Con información de Excélsior.