Maestro usa reconocimiento facial para detectar estudiantes aburridos
Los profesores ahora podrán detectar cuando su clase es un bodrio. Eso no implica que la mejoren.
Wei Xiaoyong, un profesor de The SiChuan University en China, ha desarrollado por iniciativa propia una plataforma de reconocimiento y análisis facial en tiempo real, con el cuál puede evaluar la expresión en el rostro de sus alumnos para determinar al momento si se encuentran aburridos o no con la clase que está impartiendo.
Xiaoyong se encarga de impartir materias complejas relacionadas al terreno de la ciencia, de modo que es un escenario recurrente el eventual enredo y pérdida de interés por parte de su alumnado, es por ello que su sistema analiza la expresión de los asistentes al inicio de su clase para irla comparando con los cambios que registren conforme avance el tiempo.
El sistema es relativamente rudimentario, pero puede lanzar datos y notificaciones cuando las cualidades del rostro cambian hacia parámetros que pueden ser interpretados como que el alumno ha perdido el interés o se está aburriendo. Aunque esto no significa que el catedrático vaya a cambiar su manera de enseñar.
Con información de Fayerwayer
Tags: reconocimiento facial