Actualidad

Abuelita se sube a escenario con Bad Bunny

Una abuelita se vuelve viral al subir al escenario con Bad Bunny.

Leer más...

México

Madre e hija roban paletas de nevería cerca de iglesia

El desagradable momento fue captado por cámaras de seguridad.

Leer más...

Mundo

EU acorrala a Nicolás Maduro vía marítima

Donald Trump designó como “terrorista” al gobierno chavista de Venezuela.

Leer más...

Spotify quiere monetizar los podcasts

podcast, spotify,
Spotify es la plataforma que ha estado a la cabeza de los podcasts.

En los últimos años Spotify ha invertido cientos de millones de dólares en expandir su imperio de podcasts, y a pesar de que su catálogo en ese sentido ha crecido enormemente y ya tienen más de 2.2 millones de programas en la plataforma, esa inversión aún no se traduce directamente en crecimiento económico.

 

En el último informe trimestral de la compañía, Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, habló de sus planes futuros y los diferentes planes de negocios que están contemplando para monetizar los podcasts, entre los que se encuentran tanto las suscripciones con publicidad como las opciones a la carta.

 

El 25% de los usuarios activos al mes de Spotify ya escuchan podcasts

El crecimiento del medio es uno que se ha disparado en todo el mundo, y Spotify es la plataforma que ha estado a la cabeza durante el nuevo boom de los podcasts. De hecho, según números de la empresa, en España, el 38% de los usuarios comenzaron a escuchar podcasts durante el confinamiento.

 

Es obvio que hay un mercado interesado en el contenido, y en Spotify están invirtiendo muy fuerte en diversas herramientas y plataformas, además de en acuerdos de exclusividad con múltiples figuras reconocidas.

 

Los nuevos planes de monetización buscan definitivamente comenzar a capitalizar en una inversión millonaria que ya lleva años cocinándose. Es posible que las nuevas suscripciones o pagos individuales sean presentados este mismo mes.

 

La empresa ya ha estado haciendo encuestas entre algunos usuarios tanteando el terreno para saber si hay gente interesada en pagar por un podcast en particular, o en acceder a suscripciones solo dedicadas a podcasts rondando los 3 dólares al mes, con algunos beneficios adicionales como contenido exclusivo y episodios extra para suscriptores.

 

Con información de Genbeta.


 

Tags: Spotify,, Podcasts,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING