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23% de los mexicanos declara haber sido hackeado

hacker, redes sociales,
Uno de cada cinco mexicanos preferiría que robaran su casa o su auto a que hackearan sus redes sociales.

En el estudio se resalta que 23% de los consultados mexicanos declara haber sido hackeado. En general, los internautas que más dicen haber sufrido ciberataques son jóvenes de entre 18 y 24 años, y los que menos los han vivido son adultos de entre 25 y 34 años.

 

“Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan”, señala en este estudio Dmitry Bestuzhev, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab para América Latina.

 

Esta excesiva confianza de los usuarios podría derivar en más de una problemática. El hackeo a un perfil social, como Facebook o LinkedIn por ejemplo, puede conducir -entre otras cosas- a la suplantación de identidad, permitiendo que el cibercriminal publique comentarios o imágenes que pueden comprometer la reputación del individuo; o incluso al robo total de la identidad de la víctima.

 

El principal objetivo de la iniciativa es evitar que las personas se arrepientan de lo que comparten, acepten o descarguen en línea, y tomen las precauciones necesarias antes de hacerlo, a fin de disminuir la filtración de datos personales, usurpación de identidad, viralización de imágenes íntimas y robo de dinero, entre otros.

 

El estudio arrojó además que 54% de los internautas mexicanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos, porque las considera extensas y aburridas, o porque no cree que esto lo perjudique. En tanto, 42% admite no contar con una app de seguridad y 44% tiene instalada una, pero solo 7% cuenta con una versión pagada que incluye soluciones más completas y personalizadas. Por último, 14% de los encuestados no sabe si cuenta con una o no.

 

En la misma línea, el 40% de los mexicanos admite haber desactivado una o varias veces su solución de seguridad en su PC o celular porque no le permitía descargar una aplicación. Los hombres optan más por hacerlo, con 50% versus las mujeres con 30%. De quienes la desactivaron, la mayoría corresponde a jóvenes de entre 18 y 24 años.

 

“De hecho, la gran mayoría parece aislar su vida digital de su vida actual y no caen en cuenta en que lo que hacen o pase en línea afecta su vida fuera de línea”, señala el representante de Kaspersky.

Con información de Forbes México.

 

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