Actualidad

Elizabeth Olsen despierta sospechas de embarazo

La actriz Elizabeth Olsen fue vista recientemente en el aeropuerto de Los Ángeles.

Leer más...

México

Olas Altas recibe a miles de motociclistas en Mazatlán

Se lleva a cabo la tradicional comida de convivencia de la Semana Internacional.

Leer más...

Mundo

Casi tres millones de personas vieron el en vivo de Artemis

La misión Artemis II de la NASA culminó tras nueve días en órbita lunar.

Leer más...

¿Tu móvil lee tus emociones?

Qualcomm crea una app que identifica el estado de ánimo de quien aparece en una fotografía.

Excelsior.-El reconocimiento facial es una tecnología disponible desde hace varios años que ha evolucionado hasta el punto de reconocer las expresiones de las personas y determinar sus emociones o estado de ánimo, algo que Qualcomm quiere llevar a los dispositivos móviles y cambiar industrias como el entretenimiento o la educación.

 

Dario Dal Piaz, director de Desarrollo de Negocios para Qualcomm Latinoamérica, explicó que desde hace tres años han trabajado con sus procesadores Snapdragon para que éstos tengan la capacidad de usar el reconocimiento facial para determinar las emociones de las personas haciendo uso sobre todo de las cámaras de equipos como los teléfonos inteligentes.

 

Por ello crearon una aplicación llamada EmotionAR que servía como un demo para que las empresas interesadas en el reconcomiendo facial o los desarrolladores de aplicaciones vieran el potencial de esta herramienta.

 

“Se hizo para demostrar que es una herramienta que se puede meter en las aplicaciones. Al principio sería sólo una aplicación promocional y no había muchas ambiciones, pero tuvimos una aproximación con Facebook y uno de los temas fue el reconocimiento facial, por lo que esto les interesó”.

Tags: móvil,, emociones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING