Ataques a bares dejan cinco muertos en Veracruz
Uno de los ataques a bares de Veracruz ocurrió horas antes de que Abraham Agustín Ureña Estrada, presunto miembro de la delincuencia organizada fuera secuestrado en una Iglesia.
La violencia en Veracruz dejó este fin de semana un saldo de cinco personas asesinadas tras ataques y enfrentamientos entre presuntos criminales y autoridades en bares de Orizaba y Xalapa, informó la Fiscalía estatal.
El primero de ellos se dio la madrugada de este domingo 22 de mayo, cuando tres sujetos armados entraron al centro nocturno La Madame, en la capital veracruzana y desde la cabina de audio dispararon hacia una mesa donde se encontraba un grupo de personas, cuatro hombres mayores de edad perdieron la vida.
Esta agresión ocurrió horas antes de que Abraham Agustín Ureña Estrada, presunto miembro de la delincuencia organizada fuera secuestrado en una Iglesia en Veracruz.
En tanto, en el municipio de Orizaba, elementos de seguridad realizaron un operativo en el centro nocturno Bulldog, lo que terminó en enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
En este operativo fue abatido Luis Alberto Carrera Rodríguez alias El Negro, presunto delincuente, de acuerdo con el gobierno de Javier Duarte.
“Cabe señalar que en el momento del operativo el centro nocturno se encontraba ya cerrado al público y el área se encontraba perfectamente acordonada, por lo que en ningún momento se puso en riesgo a persona alguna de la sociedad civil”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Con información de Animal Político
Tags: veracruz