FEPADE pide órdenes de aprehensión contra 4 empresarios vinculados con las tarjetas del Verde

La Fiscalía pide detener a las hermanas Luis María y María Guadalupe Robles Ponce, de la empresa Proyectos Juveniles, quienes firmaron el contrato con Arturo Escobar para la elaboración y repartición de las tarjetas


 

Además de pedir que se emita una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó la detención de los empresarios relacionados con la elaboración y reparto de las tarjetas Premia Platino,que el Partido Verde utilizó durante la pasada campaña electoral.

 

Así lo dio a conocer la exdiputada perredista Julisa Mejía, quien acudió este jueves 26 de noviembre a la FEPADE para conocer los avances de su denuncia contra el Verde por la distribución de las tarjetas.

 

De acuerdo con la exlegisladora, la FEPADE solicitó emitir una orden de aprehensión contra Luisa María Robles Ponce y María Guadalupe Robles Ponce, quienes, a través de la empresa Proyectos Juveniles, firmaron el contrato con Arturo Escobar.

 

Además, Proyectos Juveniles subcontrató a la empresa Cards para la producción de las tarjetas, por lo que la FEPADE también pidió detener a Pablo Oliver Robles, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

 

Otra de las empresas subcontratadas por las hermanas Robles Ponce es Multiservicios, que se encargó de la distribución de 10 mil tarjetas, por lo que Ramiro Quintero Ramos es otro por el que se pide orden de aprehensión.

 

Con información de Animal Político

Tags: partido verde,

 Imprimir