Actualidad

Kenia Os llevará 'K de Karma' al Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K de Karma con un listening party.

Leer más...

México

Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó la detención de la presunta responsable.

Leer más...

Mundo

Mujer se enfrenta a machetazos con un hombre

Un violento enfrentamiento con machetes ocurrió en un mercado de Pitalito. 

Leer más...

El Polo Sur se está calentando tres veces más rápido

cambio climático, temperatura, polo sur, tierra,
El Polo Sur registra su temperatura más elevada de los últimos 30 años.

El mundo está pasando por uno de sus momentos más turbulentos. Este año 2020 no sólo hemos tenido la pandemia del SARS-CoV-2 y el Covid-19.

 

También ya hubo sismos considerables y por ahí parece que se avecina otra contingencia con otro virus. Pero aún así, parece que este último no es el peligro más latente.

 

Un alarmante estudio, publicado en la última edición de Nature Climate Change, revela que durante las últimas tres décadas la zona de la Antártida y el océano Antártico, osea el Polo Sur, ha experimentado un incremento en su calentamiento 0,61° C por cada diez años.

 

Suena como algo mínimo, apenas un par de grados centígrados más. Pero la realidad es que este aumento de la temperatura estaría tres veces por encima del promedio mundial.

 

Tradicionalmente el Polo Sur está considerado como la zona más gélida de la Tierra. Pero las repercusiones del cambio climático están por cambiar esto.

 

El Polo Sur parecía estar aislado de lo que sucedía en el resto del mundo. Pero, de repente, se intensifica con un calentamiento rápido, uno de los más fuertes del planeta. El resultado final es un calentamiento masivo.

 

Es lo que señala Kyle R. Clem, principal investigador del proyecto, que forma parte de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda.

 

El fenómeno, según concluye la investigación, estaría relacionado con el aumento natural de las temperaturas en el Pacífico occidental tropical.

 

Esto en combinación con los ciclones en dicha zona que circulan el aire hacia el polo impactaría en el equilibrio y evolución de las temperaturas a un ritmo que sólo es notorio a través del estudio de tres décadas completas.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: polo sur,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING