Beneficios del amor para la salud

Todas las emociones tienen un impacto en el cuerpo y la mente que puede ser beneficioso o perjudicial para el organismo. El estrés, la ansiedad, el amor, la tristeza o el enojo son sentimientos que te afectan aunque no te des cuenta y generan cambios internos importantes.
El estrés predispone a algunas enfermedades, la ansiedad afecta a los ciclos del sueño y el enojo puede perjudicar al aparato digestivo. Al igual que ocurre con todas estas emociones, el amor se materializa de distintas formas en el cuerpo y no sólo en el corazón como se suele imaginar.
El enamoramiento y el amor generan cambios bioquímicos en el cerebro. Todo empieza en la corteza cerebral y luego, vía el hipotálamo, se inicia una catarata de liberación del neurotransmisor dopamina, lo cual estimula la secreción de hormonas como testosterona, estrógenos y oxitocina.
Estas hormonas generan una serie de estímulos físicos y emocionales positivos que reducen el estrés mejorando el estado de ánimo, previenen enfermedades y aumentan la sensación de bienestar. en general.
El enamoramiento y el amor generan cambios bioquímicos en el cerebro que son buenos para la salud.
- Preserva la salud cardiovascular al reducir el estrés.
- Eleva la esperanza de vida en personas con enfermedad cardíaca.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Mejora el estado de ánimo y da vitalidad.
- Combate la depresión.
- Aumenta la autoestima.
- Rejuvenece la piel.
- Incrementa el deseo sexual
De ese modo, se puede afirmar con una base científica que el amor hace bien al cuerpo y mejora la calidad de vida no solo en las primeras fases del enamoramiento, sino en todo el tiempo que dure la relación.
Con información de El Perfil.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-